La Comunión Tradicionalista y Carlista (CTC) ha entregado sus séptimos premios Hispanidad/Capitán Etayo. En su séptima edición, los galardonados han sido el cineasta José Luis Lopez-Linares y la profesora uruguaya Mónica Nicoliello.
El acto tuvo lugar en Madrid el pasado sábado 27, presidido por el presidente de CTC, Javier Garisoain, quien hizo entega de los galardones.
López-Linares explicó que realizar el documental 'España, la primera globalización' le cambió la vida. Hasta ese momento, como otros millones de españoles, el director había vivido como la mayoría la leyenda negra antiespañola. Cuando descubrió el papel que nuestros ancestros jugaron en tierra americanas... "me cambió la vida" y "mi visión" de la Hispanidad.
El documental fue un éxito y ahora se atreve con una segunda iniciativa: la película Hispanoamérica, que se estrenará a primeros de abril y al que al igual que la primera globalización, se le ha negado cualquier tipo de ayuda oficial, a pesar del impresionante currículo cinematográfico de López-Linares, por parte de un gobierno cuyo presidente aún habla de América Latina y no pronuncia la palabra hispanidad ni por equivocación.
En la instancia, Garisoain también entregó el premio a la profesora uruguaya Mónica Nicoliello, quien, sin cortarse un pelo, aseguró que La Hispanidad tiene que volver a ser protagonista, un motor mundial, aseguró porque, citando a Rubén Darío, Estados Unidos lo tiene todo pero nosotros tenemos a Dios.
Si quieren ser mecenas de 'Hispanoamérica' pueden hacerlo a través de este enlace.