En la Comunidad de Madrid, hay un pueblo llamado Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, cuya parroquia ha sufrido el robo -y por tanto, profanación- de su Sagrario.
Fran Díaz Rodríguez, alcalde de la localidad, ha hecho público el siguiente comunicado:
“Estos lamentables hechos tuvieron lugar anoche y el caso ya está siendo investigado por la Guardia Civil.
Además del sagrario, han robado la recaudación procedente de las ofrendas de luz que hacen los feligreses habitualmente. También han desmantelado la sacristía de la parroquia, en busca de otros objetos de valor que no les dio tiempo a llevarse.
La comunidad parroquial de Sieteiglesias está consternada por lo ocurrido, ya que además de la pérdida del sagrario, estos hechos suponen un grave atentado contra el patrimonio y las creencias religiosas.
Desde el ayuntamiento condenamos enérgicamente este acto vandálico y ya nos hemos puesto a disposición de la parroquia y de la Guardia Civil para colaborar en todo aquello que nos sea requerido.
Aprovecho para pedir ayuda a todos los vecinos que hayan podido ver algo. Los canajos no pierden la esperanza de recuperar el histórico sagrario que ha visto bautizar a tantos niños y unirse a tantas familias durante décadas.
Ánimo a todos".