La progre y blasfema Netflix podría seguir perdiendo suscriptores en los próximos trimestres, como ya se ha visto en el segundo y en el primero de este año. Y en esto no es baladí la aparición de la campaña ‘#ConMisHijosNoTeMetas’, lanzada por CitizenGO, que suma ya más de 97.300 firmas contra la agenda LGTB y el adoctrinamiento de niños en dicho contenido por parte de la plataforma de ‘streaming’ que dirigen Reed Hastings y Ted Sarandos, como informa Aciprensa.
La campaña hace hincapié en el beso lésbico entre dos adolescentes que se ha incluido en un capítulo de la última temporada de la serie de dibujos animados Jurassic World: Campamento Cretácico dirigida a niños de siete años y que ya despertó críticas, como también recogió Aciprensa. Un contenido por el que Netflix afronta una investigación del regulador de medios (Autoridad Nacional de Medios y Comunicaciones -NMHH-) de Hungría, pues podría suponer una violación de su ley de 2021 que prohíbe el material con temática LGTB dirigido a niños. Una investigación en el país que dirige Viktor Orban que se produce tras las quejas de padres en CitizenGo.
“Si los padres no podemos estar tranquilos cuando nuestros hijos ven series catalogadas como infantiles, sencillamente no vamos a seguir asumiendo ese riesgo”, se destaca. Y no sólo eso, sino que se apunta que “la pelota está en el tejado de Netflix. Tiene que decidir si sigue la agenda LGTB o la de las familias”, recoge la campaña
Los más de 97.300 firmantes amenazan con boicotear a Netflix y anular sus suscripciones si continúan con la agenda LGTB: “Mientras no dé marcha atrás en el adoctrinamiento LGTB en las series infantiles, apoyaré esta campaña de boicot una desuscripción masiva”, se puede leer en la campaña. “Si los padres no podemos estar tranquilos cuando nuestros hijos ven series catalogadas como infantiles, sencillamente no vamos a seguir asumiendo ese riesgo”, se destaca. Y no sólo eso, sino que se apunta que “la pelota está en el tejado de Netflix. Tiene que decidir si sigue la agenda LGTB o la de las familias”, las cuales no son compatibles.
Por si esto no bastara, se recuerda que la apuesta por la ideología de género no parece que le esté siendo rentable, porque Netflix “ha perdido en bolsa dos tercios de su valor desde octubre del año pasado” en bolsa. Además, acumula una depreciación bursátil del 62% en lo que va de año y sigue perdiendo suscriptores.
El beso lésbico en una serie animada de Netflix llega después de la polémica que provocó el incluido por Disney en 'Lightyear', y forma parte del adoctrinamiento de niños en ideología de género (o “corrupción de menores”, como lo denomina el líder de Vox, Santiago Abascal) creciente en ambas
Claro que CitizenGo recuerda que no es el primer contenido inapropiado de Netflix, contra el que ha lanzado campaña: ya lo hizo por el contenido blasfemo que se ve en Paradise PD, donde muestra a Jesús como un personaje violento; y por otra historia blasfema antes de Navidad, movilizando más de un millón de firmas. Además, subraya que han tenido éxito en sus campañas, por ejemplo, consiguieron que EWTN, el canal católico fundado por Madre Angélica, siguiera en la plataforma DirecTV.
No hay que olvidar que Netflix lleva tiempo sin hacer ascos a contenidos cristófobos (La primera tentación de Cristo o Paradise Police son algunos ejemplos), pero tampoco al uso excesivo del sexo (como se puede ver en 365 días, Halston, Los Bridgerton o Élite, así como a la sexualización de niñas, la perversión en dibujos animados) o a la violencia (El juego del calamar). Y por cierto, su beso lésbico en una serie animada llega después de la polémica que provocó el incluido por Disney (que afronta una procupante falta de ideas) en Lightyear, y forma parte del adoctrinamiento de niños en ideología de género (o “corrupción de menores”, como lo denomina el líder de Vox, Santiago Abascal) creciente en ambas, pero no son las únicas: también Warner Bros Discovery apuesta por esta vía.