¿Recuerdan la campaña 'No es magia, son tus impuestos'? A través de una serie de videos, la Moncloa de Sánchez nos recordaba lo bueno que es contribuir al sistema, porque eso hace que se paguen las pensiones, la sanidad...
Pues parece que el mensaje ha calado... pero al revés, porque sólo el 45,6% de la población sabe que la sanidad se financia con impuestos que pagamos entre todos, todas y todes: es decir, el 55,4% piensa que no son impuestos, sino magia, todo ello según el Barómetro Sanitario de 2024, la encuesta de opinión que realiza el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Pero es que además tenemos a un 34,2% que vive en una mentira socialista aún más profunda y creen que la sanidad pública se financia con las cotizaciones de las personas que trabajan. Aquí merece la pena aclarar que, según un estudio reciente publicado por Fedea, por vez primera este año las cotizaciones de la Seguridad Social no cubren ni el 70% del gasto de las pensiones... como para encima aportar al sistema sanitario público.
Sin duda, el sistema sanitario y de pensiones no funciona, pero la maquinaria de propaganda del Sanchismo está muy bien engrasada.