Hispanidad ya lo denunció: España empieza a parecerse a una dictadura: si te reúnes pacíficamente en un sitio, te pueden meter en la cárcel hasta un año. Por ejemplo, si te reúnes delante de un abortorio y rezas —pacíficamente, insistimos— por las mujeres que entran en el establecimiento y los hijos que llevan en el vientre.
Es ni más ni menos lo que pretende este Gobierno social-comunista, partidos ambos (PSOE y Podemos) que pusieron el grito en el cielo con la ‘ley mordaza’ del PP, mucho menos lesiva para las libertades individuales.
Y es lo que socialistas y comunistas pretenden aprobar en su proyecto de reforma del Código Penal. El proyecto —impulsado y apoyado por el muy católico PNV— fue aceptado a trámite el 21 de septiembre de 2021 en el Congreso de los Diputados. Y tras su paso por la Comisión de Justicia, podría ser llevado al Pleno en febrero de este año.
Frente a semejante atropello a las libertades, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha puesto en marcha una campaña con este lema: “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. Centenares de marquesinas repartidas por 33 ciudades de toda España amanecían ayer con este provocador mensaje. En total, son 260 paneles instalados en calles y paradas de metro que ejercen de altavoz contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal, informa la propia Asociación.
Esta acción masiva supone también el arranque de ‘Cancelados’, la nueva campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). A través de diversas acciones a lo largo de este año, Cancelados dará voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades.
A través de diversas acciones a lo largo de este año, Cancelados dará voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades
Entre ellas, está el derecho a defender a los más vulnerables. Las marquesinas recuerdan que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que “el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”.
El mensaje va acompañado -vía código QR- del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate.
Aquí puede verse el vídeo testimonio del doctor Jesús Poveda.
“Cancelados es una legión de espíritus libres que ha venido a este mundo enrarecido para dar voz a gente normal que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común”, reza el manifiesto de la iniciativa, que recoge el testigo de la campaña previa de la ACdP a nivel nacional, la exitosa Vividores.
Las marquesinas de Cancelados contra el aborto se pueden ver en 33 ciudades españolas, como Madrid, Vitoria, Valencia, Alicante, Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Murcia, Oviedo, Vigo, Valladolid, Santander o Salamanca.
Cancelados se desarrollará en varios frentes, además de las acciones de calle. La campaña incluye entrevistas con personajes cancelados, vídeos didácticos ilustrados o el Manual para comprender y resistir a la cultura de la cancelación, escrito por Jorge Soley, presidente de European Dignity Watch.
Todos los materiales están disponibles en la página web de la campaña