Lo explica mejor que bien La Razón: más de 2.500 prostitutas se concentraron frente a la sede del PSOE en Madrid para frenar una ley que según ellas dejaría en la calle a 150.000 trabajadoras del sexo. «Lo único que nos proponen desde las asociaciones feministas es que se nos de una paga de 400 euros y a tirar. ¿Qué tipo de propuesta es esa? ¿Quién puede vivir con ese dinero? Nosotras lo único que queremos es que nos dejen trabajar y con la ley abolicionista lo que harán será llevarnos a la clandestinidad y permitir que se nos agreda y maltrate".
Esto es para enmarcarlo https://t.co/ru2ViR0SV0
— Marta Sevilla 2 (@BalbontinCas) June 22, 2022
Según Susana Pastor, portavoz de la Plataforma de afectadas por la Ley de abolición de la prostitución:«Nosotras no defendemos la trata de mujeres ni la explotación sexual. Eso son delitos. A nosotras nadie nos obliga a ejercer la prostitución, lo hacemos desde nuestra libertad. Decimos ‘’sí'’ como trabajadoras sexuales»... ¿Te enteras, Irene?
Muchas prostitutas lo son porque quieren serlo, nadie les obliga a ello
Hablando de Irene, las trabajadoras del sexo indican que la ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha querido escucharlas nunca y que con su Ley del «sí es sí» incluye una cláusula en la que se penaliza y criminaliza a los clientes sexuales: «Y eso es terrible para nosotras porque perderemos clientela. Sin publicidad, nosotras tampoco somos nadie. Montero quiere imponer su modelo de feminismo y de género sin entender que hay muchas otras realidades. La animo a que venga a nuestros clubes y casas a ver cómo trabajamos y nos escuche», dice la portavoz del colectivo a este diario, que además, quiere dejar claro que «nos desmarcamos totalmente del proxenetismo y exigimos a las autoridades que persigan a quienes obligan y coaccionan a mujeres».
"Que nos dejen en paz porque somos libres de hacer lo que queremos con nuestro cuerpo. Nadie nos puede prohibir nada [...] si estamos obligadas pues que nos ayuden, pero que no nos cierren" Trabajadora Sexual pic.twitter.com/AZ3bOhFHTP
— Raj Redlich (@RajRedlich) June 23, 2022
Es triste pero resulta que no alguna, sino muchas prostitutas, lo son porque quieren serlo, nadie les obliga a ello: ¿te enteras, Irene?