Tras un concurso abierto con diseñadores de distintos países, el proyecto internacional ‘Pro-Life Flag Project’ ha anunciado su diseño ganador para simbolizar los derechos de los niños por nacer, recoge Religión en Libertad.
Se trata de la bandera diseñada por la artista brasileña Nanda Gasperini. Usando el rosa y azul, muestra dos pies de bebé sostenidos en las manos de una madre.
Según SecularProLife.org, una de las asociaciones participantes en la convocatoria, el fondo blanco representa la no violencia en el útero, la inocencia del feto.
Las plantas de pie de bebé muestran la humanidad del niño por nacer (remiten a los pins 'Pies Preciosos' que son un símbolo provida desde 1979).
Las plantas de pie de bebé muestran la humanidad del niño por nacer (remiten a los pins 'Pies Preciosos' que son un símbolo provida desde 1979)
Las dos manos rosas reflejan a la madre que está llamada a sostener y cuidar a su bebé; el corazón blanco simboliza el amor de los provida tanto por la madre como por el hijo
Las dos franjas simbolizan las dos vidas que existen (como mínimo) en el embarazo: madre e hijo.
Mientras que las rayas también forman un “signo de igual”: porque cada humano, también el bebé por nacer, merece la igualdad de derechos, igualdad en los verdaderos derechos humanos.
El proyecto fue impulsado por varios grupos provida, algunos de inspiración religiosa y otros no.
Y todos ellos esperan que los provida de todo el mundo se unan en ese símbolo, y que la bandera ayude a los que la vean a reflexionar sobre el aborto. Se anima a las asociaciones y activistas provida de todo el mundo a usar el diseño en sus propios materiales promocionales, añade Religión en Libertad.
Desde prolifeflag.com venden banderas y anuncian que parte de las ganancias beneficiará a las organizaciones provida que patrocinaron el concurso.