Ya son 15 años de Público y el diario ha querido celebrar tan significativa fecha con un cortometraje en el que destacan la figura de María Sevilla, una de las "madres protectoras" de Irene Montero, que fue condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción parental de su hijo para alejarlo de su padre. Su posterior indulto lo celebró Montero como "otra nueva victoria de las feministas"... y el exmarido de la presidenta de Infancia Libre, le respondió: "Estás defendiendo a una madre que ha secuestrado y maltratado a su hijo, y no sólo no la condenas, sino que haces que parezca una mártir”. El hijo de Sevilla declaró en su día que: “Con ella vivía como en un cárcel, sin amigos y sin estudiar, no quiero que ella siga peleando por mi porque estoy bien con mi padre, lo que mi madre quiere hacer es daño a mi padre y lo que no se da cuenta es que me lo está haciendo a mí, me da miedo que mi madre me quite a mi hermana de mi lado".
Para poner en contexto:
— Diego Chauwere (@ddeschouw) November 29, 2022
Esta señora secuestró a su hijo durante dos años porque su estrategia de denunciar a su ex para que no pudiese ver a su hijo no funcionó y fue absuelto. https://t.co/TWSqnju17W
Por cierto, recordar que Rafael Marcos, exmarido de Sevilla, asesora podemita, indultada por el Gobierno Sánchez, se querelló contra Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam por intromisión ilegítima al derecho al honor. También lo hizo con la periodista de Público, Ana Pardo de Vera -directora de Público hasta 2019- por llamarle «pederasta», cuando fue absuelto de 6 acusaciones falsas.