La Junta de Andalucía no impedirá a los grupos de oración de ’40 Días por la Vida’ acudir ante clínicas abortistas para rezar, ha informado Cordópolis.
A, la ministra de Igualdad española, Irene Montero, no le ha gustado nada la decisión de la Junta y en un tuit, dijo: "La Junta blanquea el acoso a las mujeres y a las profesionales sanitarias". "La reforma de la Ley 2/2010 incluirá medidas para frenar en seco esta vulneración de derechos de las mujeres”,.
Se refiere la podemita a un proyecto de ley que prepara el actual Gobierno socialcomunista -del que ella forma parte- y que pretende ilegalizar la oración o las concentraciones ante clínicas abortistas, además de reducir la objeción de conciencia de los sanitarios y facilitar el aborto de las chicas de 16 y 17 años (que actualmente necesitan permiso de sus padres para abortar), recuerda Religión en Libertad.
Como respuesta, el grupo internacional ’40 Días por la Vida’ ha lanzado en redes el hashtag #Rezarnoesacosar y ha dado gracias a la ministra por "la publicidad". "Nosotros vamos a seguir yendo a rezar, silenciosa y pacíficamente. Porque rezar no es acosar. Y porque creemos que los derechos de las mujeres comienzan en el vientre".
40 Días por la Vida es una campaña internacional que nació en 2004 en EEUU. Empezó ante un centro abortista, en dos años y medio llegó a otras seis ciudades, en 2007 contó con vigilias en 89 ciudades, después se extendió hasta más de 60 países con más de un millón de participantes ya. El centro abortista de Bryan donde empezó todo cerró en 2013 y hoy su edificio es la sede coordinadora de estas campañas a nivel mundial, explica Religión en Libertad.