La Iglesia Anglicana ha ordenado sacerdote a Bingo Allison, de 36 años, de origen británico y que se declara como persona trans "no binaria", transexual pero que no desea identificarse ni como hombre ni como mujer, recoge Religión en Libertad.
Según The Mirror, es el primer sacerdote no binario ordenado en la Iglesia de Inglaterra en el año 2020. Bingo, casado y con tres hijos, empezó este recorrido hace quince años. En su militancia queer exige que no se refieran a su persona con los pronombres "él" ni "ella": exige que se se use "ellos".
Cabe recordar que los anglicanos tradicionales, formados por 400.000 fieles, se separaron de la Comunión Anglicana por la cuestión de la ordenación de mujeres sacerdotes en 1990.
Y en 2008, una nueva crisis sacudió de nuevo a la Comunión Anglicana por la aprobación de la ordenación de obispos mujeres u homosexuales declarados.
El fallecido recientemente Papa Benedicto XVI puso en marcha un ordinariato personal para acoger a clérigos y comunidades de origen anglicano que quisieran entrar en plena unidad con la Iglesia Católica manteniendo aspectos de su patrimonio litúrgico y tradiciones anglicanas.
Hoy el ordinariato cuenta en Inglaterra con un centenar de sacerdotes, ex-anglicanos, de los cuales 70 tienen menos de 75 años. Treinta de ellos trabajan a tiempo completo en las parroquias del Ordinariato. Y administran unas veinticinco parroquias de la Iglesia Católica en Gran Bretaña. Algunos son capellanes en colegios, hospitales, etc. Es uno de los grandes legados de Benedicto XVI, recuerda Religión en Libertad.