La escritora de 'Harry Potter' no está dispuesta a cumplir la norma que se está planteando el Partido Laborista de Reino Unido si llega al poder. Se trataría de introducir como "delito agravado" de odio confundir deliberadamente el género de alguien si dicha confusión está motivada por la "hostilidad hacia la identidad transgénero de la víctima".

Según Religión en Libertad, J.K. Rowling ha afirmado que estaría incluso dispuesta a entrar en prisión "feliz" si las circunstancias así se lo obligan.

Este mismo martes, la escritora publicó en las redes sociales la palabra "no" encima de una imagen con el lema "repita: las mujeres trans son mujeres". A este post le siguieron numerosos comentarios criticando su comportamiento, a lo que ella contestó asegurando que estaría feliz de entrar en prisión por "no negar la realidad".

No es la primera vez que Rowling opina sobre el género, llegando a recibir la presión del lobby gay y amenazas.

Relacionado

"Con mucho gusto cumpliré dos años de cárcel si la alternativa es hablar de forma impuesta y negar la realidad y la importancia del sexo. Que vengan los casos judiciales. Será más divertido que nunca", dijo J.K. Rowling.