La escritora de 'Harry Potter', J.K. Rowling, se enfrenta a una denuncia por "delito de odio" de la presentadora trans India Willoughby, que también participó en la versión británica de Reino Unido, y que acusa a Rowling de haberla llamado hombre y tratarle como tal. El asunto es grave. 

Rowling ha contestado vía X (antes Twitter): "Hace algún tiempo, mis abogados me dijeron que no sólo tenía un caso claramente ganable contra India Willoughby por difamación, sino que la obsesiva persecución de India contra mí durante los últimos años podría alcanzar el umbral legal para el acoso". "Ignoré este consejo porque no podía molestarme en darle a India la publicidad que tan claramente anhela. Sin embargo, todos debemos poner nuestro granito de arena para combatir el odio, por lo que a India le alegrará saber que he tomado nota de su homofobia, racismo y postura humana respecto de la inmigración", acompañando capturas de tuits anteriores de la presentadora.

"Consciente como soy de que mentir a las autoridades es un delito, simplemente tendré que explicar a la policía que, en mi opinión, India es un ejemplo clásico del hombre narcisista que vive en un estado de ira perpetua que puede obligar a las mujeres a tomarlo según su propia valoración", concluyó.

Lo sucedido, a ojos de Willoughby, constituye un delito en Reino Unido y podría violar la Ley de Igualdad y la Ley de Reconocimiento de Género.

No es la primera vez que Rowling opina sobre el género, llegando a recibir la presión del lobby gay y amenazas.

Relacionado

De hecho, Rowling ya se posicionó en contra de penar por delito de odio el referirse con "él" a un trans, llegando a asegurar que iría "feliz" a la cárcel. 

Relacionado