Tres niñas, de 9, 6 y 7 años, han muerto apuñaladas por un menor de 17 años y padres ruandeses que fue detenido el lunes y que afronta posibles cargos de asesinato e intento de asesinato.

 

Mientras en la localidad de Southport, donde ha ocurrido la tragedia, se han producido disturbios en los que han resultado heridos 22 agentes. Los manifestantes arrojaron ladrillos contra una mezquita y derribar muros, al parecer, porque estaban convencidos de que el perpetrador era un solicitante de asilo musulmán después de que se difundieran en en las redes sociales rumores sobre la identidad del atacante... Porque, desde el principio, se ocultó su identidad y, como consecuencia, los ciudadanos sacaron sus propias conclusiones. Conclusiones que, dadas las circunstancias, les llevaron a relacionar la inmigración con los hechos ocurridos.

 

Mientras, medios como Antena 3 destacan que "40 policías han resultado heridos durante una manifestación de radicales, que habían asaltado una mezquita en protesta contra la inmigración". Y también que Taylor Swith ha expresado su horror por el ataque, dado que la tragedia ocurrió, precisamente, durante una sesión de baile inspirada en la música y el arte de la artista estadounidense. Las niñas estaban aprendiendo a hacer pulseras -similares quizá a los brazaletes de la amistad que se intercambian las fans y los swifties de la mega estrella pop- entre el programa del taller veraniego. La actividad coincidía con la primera semana de las vacaciones escolares.