Ricardo Ferris, Inspector Jefe de la Policía Nacional, purgado por Marlaska por denunciar la inseguridad en España, no deja de denunciar precisamente eso, que la inseguridad continúa y se acrecienta. Así, vía twitter, Ferris recoge diferentes inoticias que apoyan sus afirmaciones. Por ejemplo, en Alicante, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años acusado de intentar robar con una navaja a un policía local fuera de servicio y causarle un corte en el cuello.
Según La Información, el asaltante le cogió del cuello con uno de sus brazos al estilo “mataleón” y con la otra mano le presionó con un objeto punzante, también en la zona del cuello, pretendiendo sustraerle sus efectos personales.
Mientras, en Valencia, dos ciudadanos de nacionalidad magrebí y cubana, respectivamente, agreden a un agente fuera de servicio que paseaba por un centro comercial con su mujer y su hijo menor cuando, según h50, el policía observó como un hombre circulaba en un patinete a gran velocidad dentro de las instalaciones. El agente le pidió que tuviera cuidado ya que casi atropella a su hijo. El hombre hizo caso omiso, respondiendo "me la suda tu hijo" e incluso pidió ayuda a un amigo de nacionalidad cubana. Uno de ellos utilizó una navaja a la vez que decía al agente "te voy a matar" y ante la gravedad de la situación, el agente se identificó como policía a lo que el varón, de origen magrebí, le contestó "me da exactamente igual que seas policía". Incluso Ambos pasaron a disposición judicial y, posteriormente, quedaron en libertad.
A este respecto, la Confederación Española de Policía denuncia que "se ha perdido el miedo a agredir a los policías", en la misma línea que denunciaba en su día, el presidente de Asociación Policía S.XXI, Samuel Vázquez, también purgado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.