Como les contamos en Hispanidad, según la Junta Electoral Provincial de Madrid, rezar el rosario en la puerta de la iglesia del Inmaculado Corazón de María, situada en la esquina de las calles Ferraz y Marqués de Urquijo, suponía un acto electoral y, por tanto, debía. m prohibirse durante la jornada de reflexión, el sábado 8 de junio, y el día de la votación al Parlamento Europeo, el domingo 9.
Así lo notificó la delegación del Gobierno en Madrid, liderada por el socialista Francisco Martín, el mismo que en su día aseguró que los de Bildu hicieron más contra el Covid que la derecha española. No es la primera vez que Martín, ex colaborador de Sánchez en Moncloa y persona de gran profundidad intelectual y una valentía inigualable, intenta suprimir el rezo del rosario en Ferraz. Lo ha procurado de todas las maneras, incluso mediante cargas policiales contra los asistentes, algunos de avanzada edad.
El promotor de la iniciativa, José Andrés Calderón, recurrió la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid -bajo el argumento de que la concentración es con fines religiosos, no políticos- y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le dio la rezón, permitiendo el rezo del Rosario.
El TSJM argumentó que la prohibición atentaba contra el derecho de reunión y contra la libertad de expresión, añadía que no veía conexión entre el rezo del rosario y la intención de influir en las elecciones y afirmó que la concentración religiosa no es un acto de campaña de ningún partido político concreto.
Ahora la Sala va más allá, y el Partido Socialista Obrero Español ha sido condenado en costas, fijadas en un total de 300 euros, tras recurrir la sentencia que avaló rezo. Cuano el TSJM permitió el rezo durante la jornada de reflexión, los socialistas pidieron anular de forma cautelarísima la sentencia porque, según ellos, se trataba de un acto político y que el PSOE debía ser informado y considerado en el proceso. El TSJM ha decidido desestimar el recurso en el que el PSOE también solicitaba la recusación de la magistrada Guillermina Yanguas Montero, quien fue la ponente, y condena a los socialistas a pagar las costas.
Calderón ha reaccionado a la noticia en sus redes sociales.
Es inaudito el ataque que estamos sufriendo un grupo de católicos, por parte del Gobierno y el PSOE, por rezar todas las tardes en el atrio de un Santuario Mariano por la Salvación de España y del mundo.
— † Andrés † (@jandcalderon985) September 19, 2024
Multas, amenazas y acoso judicial. Pero nos tendrán en frente. ✝️💪 https://t.co/Bnx0V6i71v