La Policía de La Rioja ha detenido a una mujer, de 22 años de edad, como presunta autora de una delito de abandono de menores. Al parecer, habría dejado sola en casa a su hija de 6 años mientras dormía, para salir con unos amigos a tomar algo el pasado jueves a una zona conocida de fiesta de Logroño.
La menor, al percatarse de que se encontraba sola en la vivienda, se puso unos zapatos y un abrigo encima del pijama y comenzó a caminar hasta la zona de bares en la que se encontraba su madre. Tuvo que cruzar gran parte de la ciudad desde su casa hasta la zona de fiesta.
Cuando los agentes le preguntaron a la pequeña quién era y qué hacía allí sola, esta les respondió que había salido en busca de su mamá, que solía salir y dejarla sola en la vivienda. Y que en otras ocasiones cuando se daba cuenta de que estaba sola en la vivienda, salía a buscarla o bien se quedaba viendo la televisión hasta que esta llegaba.
Cuando fue localizada, la madre, que no negó que había dejado a su hija sola en el domicilio familiar "para irse a tomar unas cervezas" añadió que no tenía intención de tardar mucho en volver a casa.
La detenida, nacida en Ecuador y de nacionalidad española, carece de antecedentes policiales previos.
Lamentablemente, este no es un caso aislado en el que menores se quedan solos en casa, sin la supervisión, ni de sus progenitores, ni de adulto alguno. Y, en algunos casos, el desenlace es mortal para los pequeños.