Roro Bueno es su nombre en TikTok, donde ha cosechado 2,4 millones de seguidores subiendo vídeos de sus recetas de cocina, algunas con más de 50 millones de visitas. Muchos de estos contenidos comienzan con frases como “Pablo me ha pedido...”, “Pablo quería...”, o “Pablo nunca ha probado...”. Pablo es su novio y la excusa perfecta para empezar sus vídeos. 

Rocío Bueno es el nombre real de esta joven influencer de 22 años que ha revolucionado las redes con su mano para la cocina. Si juzgamos por sus vídeos, su pasión por los fogones se le debe dar realmente bien, cualquier elemento que necesite para el plato final, es capaz de cocinarlo, entrañe la dificultad que entrañe. 

El problema es que Roro no ha captado la atención de todos y se ha convertido en el centro de la atención mediática por su recetario, sino para el feminismo radical. Roro tiene una voz dulce, hace todo con dedicación y cariño, se le da bien la cocina, le gusta y encima comparte sus platos con su novio Pablo. 

Poco ha tardado el feminismo en encasillar a Roro con el 'tradwife', una corriente de Estados Unidos con la que se designa a las mujeres con perfil tradicional que buscan cuidar a su marido y que son tachadas de sumisas, muchas de ellas amas de casa que muestran su día a día perfectamente maquilladas, peinadas y vestidas, cocinando y cuidando de sus hijos. Uno de los principales rasgos es la voz aniñada que usan, voz que recuerda a la de Roro. 

Y siguiendo el canal de la influencer, ya tenemos todos los ingredientes en la olla para 'despellejar' a la joven, que se ha visto obligada incluso a dar una entrevista para justificarse: "Yo obviamente no estoy ahí para servir a Pablo, si estoy haciendo esto es porque me encanta cocinar y bromeo mucho con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas y que luego las disfrutemos los dos".

Incluso ha contado que Pablo es el encargado de recoger y limpiar lo que ella ensucia en el proceso y ha denunciado las críticas que recibe. 

Entre las críticas se ha sumado Rita Maestre, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y líder de Más Madrid, que no ha dudado en grabarse explicándonos los motivos por los que está fatal que una chica de 22 años cocine para ella y su novio. 

Y las redes no han tardado en responder a Rita.