La violencia okupa está disparada. En Hispanidad contamos el caso de Miguel Ángel, que sufrió una paliza a manos de su vecino de rellano, un okupa que llevaba viviendo ilegalmente en el piso desde hace tres años. Además informamos de cómo un okupa es el supuesto responsable de la muerte del dueño de la propiedad que okupa, al que mató porque le pidió que se marchara de la vivienda.

Y conocimos el caso de Cristina y su familia, su okupa -y ex suegra- incendió la casa de la propietaria con ella y sus hijas dentro: "Os quiero ver arder vivas". O el de los periodistas de Madrid Directocuando unos okupas les recibieron lanzándoles una azada que habían robado a un jardinero.

Más recientemente informamos que un policía había sido apaleado por unos okupas: 18 tornillos y una placa en el brazo o el de cuatros okupas que fueron detenidos por apuñalar al propietario que intentaba recuperar su vivienda, además de lo sucedido en Valencia la semana pasada, cuando un okupa arrancó un trozo de oreja a un policía local durante una redada.

La violencia okupa es innegable... o no, porque lo que no logre la imparcial y pública RTVE no lo consigue nadie. Todo el mundo habla del intento de desalojo de unos okupas en Majadahonda que terminó con lanzamientos de adoquines desde un balcón, pedradas y navajazos por parte de los okupas. 

El propietario de la vivienda, desesperado por no poder desalojar a los okupas contrató a Desokupa, que se presentó ayer en la vivienda, lo que acabó con una tensa pelea y un intento de apuñalamiento a uno de los miembros de la empresa. 

Los okupas aseguran que sus ataquen habían sido "en defensa propia" porque "no son formas de levantar a nadie" ya que entre ellos "no hay delincuentes". Declaran que no van a irse ni van a pagar nada, que han comprado la vivienda de manera legal, aunque no tienen papeles. 

Antena3 ha accedido a la vivienda y denuncian que la cerradura de la casa está forzada y en su interior "solo hay caos, desorden y suciedad", según el programa 'Y ahora Sonsoles'. Además, los okupas han confesado al programa que ellos sí consumen drogas, pero que no las venden y que okuparon la vivienda para no dormir en la calle. Eso sí, tienen claros sus derechos: "Si traen una orden del juez ya no podemos hacer nada pero si vienen con la orden de su boca de aquí no sale nadie". 

Por otro lado, dos vecinas que viven cerca del edificio han denunciado que sienten miedo por la inseguridad que han provocado los okupas, que salen por la noche a increpar: "A nosotras nos han amenazado por salir en televisión". 

En resumen: unos okupas deciden meterse en una casa de manera ilegal, el propietario intenta desalojarles, ellos responden lanzando adoquines, con navajazos y asegurando que de allí no los echa nadie. ¿Y cuál es la lectura que hace de todo esto RTVE? Defensa del okupa y desprestigio de la empresa que intenta ayudar al legítimo propietario, todo ello con un fantástico reportaje en su telediario de las 15:00, ¿comprenden?