Decíamos ayer: José Pablo López, presidente de RTVE: ¡Ay madre!. El Consejo "más pluralista", como prometía el ministro Óscar López, desemboca en la RTVE más sectaria de la democracia. Y antes no cobraban, ahora los muy radicales nuevos consejeros de RTVE saldrán por 100.000 euros al año.

Relacionado

Durante su comparecencia en el Congreso como aspirante a Consejero del ente público, López afirmaba: “Considero imprescindible la reducción del actual organigrama directivo”. 

Precisamente, la reincorporación de López al ente público, a propuesta del PSOE, llegaba de la mano del 'decretazo' que se aprobó en el pleno para controlar RTVE que no se suspendió, recién conocida la tragedia de la DANA de Valencia. Entonces, las redes estallaron contra el Gobierno Sánchez: "Son unos sinvergüenzas".

Relacionado

La aprobación del Real Decreto que modifica el régimen jurídico de RTVE ha generado una fuerte respuesta por parte de trabajadores de la Corporación, quienes han mostrado su descontento ante lo que consideran un intento del Gobierno de influir en la independencia de la televisión pública. Las demandas de que regresen las protestas de los «viernes negros» -usadas en 2018 para denunciar la falta de renovación del Consejo de Administración- han vuelto a surgir, tal y como adelanta El Mundo.

Aunque el regreso de estas manifestaciones semanales aún no se ha concretado, el Consejo de Informativos de RTVE, que la semana pasada expresó su rechazo al Real Decreto, ha convocado una primera protesta el próximo 13 de noviembre. Se han programado paros de 10 minutos a distintas horas en todos los centros de RTVE, como un acto simbólico contra las medidas del decreto, que el Consejo de Informativos considera una amenaza para la autonomía de la Corporación.

Por cierto, hablando de RTVE, el periodista de COPE, Antena 3 y Cuatro, Antonio Naranjo, acusa a Silvia Intxaurrondo de manipular en TVE, por su postura tras lo ocurrido con la DANA. Silvia Intxaurrondo, otro producto 'made in' José Pablo López.