Discurso larguísimo de don Pedro Sánchez frente a unos escolares deseosos de que terminara. Así ha celebrado el presidente del Gobierno el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en un colegio de la Coruña, nueve días antes de las elecciones gallegas y cuando ya la Junta Electoral ha abierto un expediente al presdiente del Gobierno por aprovechar un viaje a la empresa pública Navantia para hacer campaña en Galicia. Allí ,en el astillero público prometió grandes inversiones públicas que servirían para crear puestos de trabajo en Galicia.
Es tiempo de pioneras, tiempo de conquistar nuevas tierras y espacios.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 9, 2024
Por las que no pudieron, por las que se atrevieron, y por vosotras.
Por su pasado, por vuestro presente y, sobre todo, por nuestro futuro.
Hablar del futuro es hablar de ciencia.
El futuro es vuestro. pic.twitter.com/uv0SOQ1uFx
El problema de Sánchez es que, debido a su condición de 'feministo' sus discursos se hacen interminables. Los pobres niños a quienes se dirigía miraban a aquel trasgo, que exhalaba dos palabras por una, a costa de repetir una y otra vez, sin caer jamás en la afonía, lo de científicos y científicas, vuestros padres y madres, vosotros y vosotras, nosotros y nosotras, interesados e interesadas por la ciencia... Vamos, un discurso feminista peñazo que los chavales, y chavalas, tuvieron que aguantar a pie firme.
Además de feministo, Sánchez últimamente se eleva y allí, ante un público adolescente, les soltó lindezas como esta: "La tierra no es más que la suma de muchos condimentos que nos vienen de fuera de nuestro planeta". ¡Tocata en ja!
"La tierra no es más que la suma de muchos condimentos que nos vienen de fuera de nuestro planeta", anuncio el científico Peter-sanchis-periz-castejonis
Los chavales eran muy jóvenes. Por eso no podía comparar las palabras del líder con aquellas de Rodríguez Zapatero, que hicieron las delicias de la época: "La tierra es del viento" y que hizo expresar a un humorista, aquello de que... pero, "¿qué hierba fuma este tío?".
Pero a la sopa le faltaba un hervor, le faltaba el titular. Y así, impasible el ademán, el presidente Sánchez anunció la creación de la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico (ONAC), para asesorar al gobierno en materia científica. Porque claro, cuando la pandemia -¡qué bien gestionó la pandemia nuestro líder!- el pobre Pedro carecía de científicos que le asesoraran para tomar decisiones. Y esto es cierto y enjundioso porque así gestionó el covid el presidente del Gobierno de España, el país con más muertos por habitante por coronavirus de toda Europa, al menos si nos comparamos con países homologables, no con San Marino o el Vaticano.
Pero es que, además, recuerden que Sánchez anunció, en su momento, sin despeinarse, la creación de un Comité de Expertos científico. El Comité nunca existió pero mister Sánchez ni pidió disculpas por el soberano embuste.
Y ya no tendrá que mentir, porque ha creado la ONAC, que seguramente estará formado por científicos de conocida solvencia en materia de memoria democrática. Todos científicos progresistas.