El pasado fin de semana, personas ajenas al colegio Adharaz-Altasierra (Sevilla), cuya formación religiosa está encomendada al Opus Dei, robaron un copón con formas consagradas. No se llevaron nada más y sólo ocasionaron desperfectos materiales en el área de Administración y Servicios, según la nota difundida por el centro educativo, que ha convocado varios actos de desagravio.

De un tiempo a esta parte, las profanaciones eucarísticas se han disparado en España y no sólo en iglesias, sino también en colegios católicos. En este caso concreto cabe la esperanza de que la policía actúe e intente detener a los delincuentes, no por sustraer las formas consagradas -aunque es lo más valioso del mundo, no tienen ningún valor económico-, sino por robar el copón.

Sea como fuere, como hemos señalado antes, el colegio ha hecho un llamamiento a familias y amigos para desagraviar por estos gravísimos hechos. Los satánicos tienen obsesión por la Eucaristía y no es casualidad que el satanismo esté creciendo en España, al mismo tiempo que los ataques a la Eucaristía.

Relacionado