Estudiantes de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han participado en un proyecto de aprendizaje internacional junto a universitarios de Chile y Colombia para conocer los indicadores ambientales que miden el impacto negativo del ser humano en nuestro planeta, así como las estrategias que ayudan a mitigarlo, recoge El Mundo.
Durante el proyecto, los estudiantes han medido sus propias huellas ambientales (hídrica y de carbono) y han comparado las de cada uno de los tres países analizando los impactos que producen los hogares, el transporte, así como los hábitos de consumo y la gestión de residuos. Tras el análisis de sus hábitos, conductas y comportamientos, los universitarios han propuesto diferentes medidas de mitigación para reducir su impacto, añade El Mundo.
Al parecer, los estudiantes universitarios de hoy en día están muy preocupados por las ‘huellas ambientales’ que van dejando a su paso y no dudan en emplear recursos y tiempo para medirla. Tal vez una de las medidas sea reducir drásticamente el consumo de aluvias, por aquello de los gases, o prohibir jugar al mus en la cafetería de la facultad porque utilizar una baraja de cartas contribuye a la deforestación.
A estos estudiantes nos los ha cambiado Greta Thunberg… Esa sí que ha dejado huella…