Eran casi las ocho de la mañana cuando un hombre -recoge ABC- un joven extranjero de raza negra que aparentaba estar «bebido o drogado» –según cuentan varios testigos–, persiguió a una alumna de 12 años hasta el patio de entrada del instituto y después acorraló en la calle a otras dos estudiantes de 15 años.
Fue un profesor del centro de enseñanza el que detectó a este individuo cuando acosaba a una alumna en el interior de sus instalaciones. Lo expulsó un profesor, pero unos metros más adelante acosó a otras dos estudiantes del mismo instituto. El presunto agresor sexual acorraló a dos estudiantes de 4º de ESO del mismo centro de enseñanza, a las que besó en la boca y manoseó por todas las partes de sus cuerpos.
Las jóvenes lograron zafarse del agresor gracias a la aparición de una patrulla «de policía» –no concretan si era del cuerpo Nacional o Local–, lo que motivó la huida de este extranjero. Según confirman a este periódico desde la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, la unidad del 'Agente Tutor' ya ha reforzado hoy la zona tras solicitarlo la dirección del centro con varias patrullas de la Policía Local aunque sea una investigación que compete a Policía Nacional.
Al parecer, la zona vive un grave problema de convivencia vecinal e inseguridad que viene motivada por circunstancias diversas como la cercanía de varios albergues y comedores sociales, cuyos usuarios deambulan y pernoctan por el entorno de la calle Feria y la Alameda de Hércules. Los padres aseguran «comprender la necesidad de que existan» este tipo de centros sociales, aunque pedirán a la directora del Distrito Casco Antiguo su descentralización «porque no puede ser que estén todos en el mismo sitio».
Mientras, desde Vox Sevilla plantean que son demasiados "casos aislados" como este los que se están produciendo en la capital hispalense. Urgen soluciones, reclaman los de Abascal.