Decíamos en Hispanidad que las felicitaciones progres con eufemismos en torno a la fiesta cristiana son cada vez más habituales. Todo lo católico es ultra, y la Navidad, en lugar de recordar el nacimiento de Cristo, se transforma en numerosas derivas para felicitar cualquier cosa menos la Navidad.
Viendo esta moda, la Asociación de Propagandista lanza su felicitación navideña: “el solsticio de invierno, la fiesta de las luces, los días del afecto”, así comienza el vídeo, que merece la pena ver.
“Si la Navidad es mentira, todo es mentira”. Así arranca el mensaje que la ACdP ha instalado en marquesinas y paradas de metro de más de 50 ciudades de toda España. Si la celebración del nacimiento de Jesucristo no es cierta, continúan los carteles, “puedes seguir viviendo igual”, pero -concluyen- “¿y si es verdad?”.
🔴🎄🙏 Si la NAVIDAD ES MENTIRA todo es mentira. Y tú puedes seguir viviendo igual.
— ACdP (@acdp_es) December 20, 2023
⚠️ Pero… ¿Y SI ES VERDAD? #YSiEsVerdad
✝️ Desde la @acdp_es hemos colocado cientos de marquesinas en más de 50 ciudades españolas para felicitar la Navidad con este mensaje 👇 pic.twitter.com/3UyeM0jPJv
La ACdP invita a los españoles a plantearse las profundas implicaciones vitales sobre la Navidad y, por tanto, sobre asegurar que el nacimiento de Cristo es mentira. En el vídeo de la campaña podemos ver cómo se describen las consecuencias últimas de una cosmovisión materialista y atea. “Si Jesús no hubiese nacido -destaca el narrador- todavía gozaríamos de la esclavitud” y “decidiríamos quién tiene dignidad y quién no”.
El vídeo concluye, como los carteles, con un desafío: “Mejor finjamos que Jesús no ha nacido; porque si la Navidad es mentira, todo es mentira, y tú puedes seguir viviendo igual, pero… ¿y si es verdad?”.