Como ha venido explicando Hispanidad, en Siria, yihadistas islámicos -o sea, terroristas y fanáticos musulmanes, en concreto una facción heredera de Al Qaeda, denominada Hayat Tahrir al Sham (HTS)- han tomado el poder, terminando con el régimen de Bashar Al-Asad, que ha huido a Moscú. Los yihadistas están liderados por Mohamed al Jawlani, por cuya cabeza ofrecía Estados Unidos 10 millones de dólares.
La consecuencia principal de la llegada de los yihadistas al poder en Siria es que los cristianos empiecen a sufrir persecución, que es lo que pasa allí donde toman el poder, sean estos del Estado Islámico o de Al Qaeda.
Y es lo que está ocurriendo, como hemos ido recogiendo en Hispanidad días atrás.
Las redes recogen otro ejemplo de esa persecución a los cristianos que ya ha empezado en Siria con el nuevo régimen.
En concreto, un salvaje islamista atacó la casa de unos cristianos y llamó "puta" a la mujer que residía allí, pese a que viandantes trataron de disuadirle, como puede verse en esta imagen:
🇸🇾 | La difícil situación que viven los cristianos en la Siria post-Asad
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) January 12, 2025
Sunitas atacan una casa cristiana tras destrozar su coche en el barrio de al-Zahraa al-Arman
Una mujer cristiana le pregunta a una mujer sunita que se acerca a la ventana: «¿Estás feliz?». La mujer sunita… pic.twitter.com/97PNzAZMmr
Es decir, que parece confirmarse que, si bien los cristianos sirios con el dictador Al-Asad disfrutaban de libertad para poder practicar su religión, con la llegada de los yihadistas al poder esa situación empieza a cambiar radicalmente.