Hispanidad ya publicó que Ana González, alcaldesa socialista de Gijón, había anunciado el final de la feria taurina de Begoña, así como la no renovación de la concesión a la empresa Circuitos Taurinos porque dos toros se llamaban 'Feminista' y 'Nigeriano'. “Una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas”, argumentó la alcaldesa. Otra muestra de que la idiocía crece en nuestro país.
Pues bien: el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), el socialista Miguel Cid Cebrián, ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Cultura y el Principado de Asturias contra la alcaldesa de Gijón por vulnerar la ley que declara a la Tauromaquia Patrimonio Cultural español y obliga a los poderes públicos a protegerla y enriquecerla, informa ABC.
La regidora ha decidido erradicar la Fiesta de la ciudad y que la plaza de toros de Gijón, de titularidad municipal, se dedique «a otras cosas», pero no a espectáculos taurinos, lo que, según señala la ATP en un comunicado, «contradice abiertamente dicha ley», añade ABC.
La asociación pide en la denuncia al Ministerio y a la Comunidad Autónoma que «exijan responsabilidades» a la denunciada y «tomen las medidas pertinentes» para que se cumpla la ley para la defensa y protección «de un Patrimonio cultural tan especial y valioso». La ATP avisa que se personará en las diligencias que se incoen por dichas administraciones para instar las medidas que procedan.