"Tener 3 o más hijos y unos ingresos que no superan los 2.000 euros supone tener dificultades para llegar a fin de mes o tener que recortar gastos para poder hacerlo", así como la necesidad de "tirar de ahorros" para cubrir las necesidades, revela el Estudio de las Familias Numerosas en España, elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).
El estudio concluye que 7 de cada 10 familias numerosas, un 73%, afirman que tienen problemas para llegar a fin de mes, el 31,7% confirma que tienen dificultades, el 24,5% declaran que tienen que recortar sus gastos y el 12,2% advierte que ya están tirando de ahorros propios. Alarmante que un 4% se esté viendo obligado a recurrir a ayuda familiar y casi el 1% de una ONG.
Las familias objeto del estudio se componen de media por 5 personas, y en mayoritariamente reciben dos sueldos (66%), en este sentido, el estudio afirma que "la horquilla en la que se mueven más familias es la de ingresos de entre 2.500 y 3.500 euros, que perciben un 22,6% de las familias, seguida de la de entre 2.000 y 2.500 euros, que tienen un 17% de estos hogares. Frente a ellos, casi un tercio de las familias, un 29,9% vive con menos de 2.000 euros al mes·".
Estos ingresos, sumado a la subida contínua de los precios, hacen que se complique la situación económica de las familias numerosas que tienen que hacer frente a gastos básicos de alimentación, higiene, vestimenta, educación, salud, transporte, etc., más vivienda y suministros básicos como la luz, el gas, el agua, etc. Esta situación ha llevado a las familias a pedir "descuentos en estos suministros básicos, considerando que esta medida sería la segunda más importante para su hogar por detrás de aumentar la cuantía de las ayudas por hijo".
La mujer aporta hijos a la sociedad, ¿qué aporta el receptor del ingreso mínimo vital? Nada.
En este sentido, sólo un 13,4% de los encuestados se está beneficiando del nuevo complemento para infancia, y de los que la reciben, casi la mitad ya venía recibiendo la antigua prestación por hijo. De los que no han percibido esta “renta crianza”, un 32,5% asegura que ha sido por superar el umbral de renta, otro 32% asegura no conocer bien esta ayuda y un 15,6% reconoce no haberla pedido.
De esta forma, un 63,5% de las familias numerosas considera que se debería ampliar el umbral de renta y patrimonio, y un 22,8% pide que se simplifique el trámite para que sea más sencillo acceder a la ayuda. Según la encuesta, más de la mitad de las familias numerosas, el 51,9% afirma que le habría gustado tener más hijos y un 42,4% asegura que no lo ha hecho por razones económicas, y un 13,5% por temas de conciliación.
Datos preocupantes que se suman a que el 73,5% de las familias numerosas se sienten “bichos raros” en la sociedad, que creen que les miran con extrañeza y sin comprenderles por tener tantos hijos, y casi un 7% creen que la sociedad les percibe “con desdén por tener una familia grande”.
Este estudio deja claras muchas cosas:
1.En el siglo XXI hay que tener mucho coraje para ser padres, y no hablamos para ser padres de familia numerosa. Sólo está al alcance de mujeres muy mujeres, es decir, con heroica capacidad de servicio, y desgraciadamente no hay muchas.
2.El feminismo, la atmósfera imperante y agobiante, es lo más opuesto a la maternidad, de hecho, el feminismo odia la maternidad. Y aquí es donde los padres, y especialmente las madres, se enfrentan al estigma social, a sentirse "un bicho raro", sí, en el año 2022 ser madre es raro.
3.Se debe ampliar el umbral de renta y patrimonio.
4.La gran mentira de Sánchez que subvenciona derechos, no deberes, la necesidad de las familias numerosas se convierte en preocupante. Es decir, ayer hablábamos del Ingreso Mínimo Vital, Pedro Sánchez, con el dinero de todos, concede ayudas a cambio de nada y por siempre jamás, pero el Gobierno no habla del salario maternal, que sería mucho más justo. La madre que cría un niño está poniendo a disposición de la sociedad futuros contribuyenes y rejuvenecimiento de la población, algo que necesitamos y mucho para que el sistema de pensiones sea viable. Y más, el IMV se reparte entre personas de cualquier sexo, o género, muchas familias monoparentales y desde luego, no ayuda a las parejas según la clave del gasto familiar: el número de hijos. En cualquier caso, la mujer aporta hijos a la sociedad, ¿qué aporta el receptor del ingreso mínimo vital? Nada.
Pero claro, la izquierda no quiere la familia natural, prefiere regar a base de subvenciones, que da votos.