Informábamos recientemente del 'fulgurante' estreno de la ley del 'sólo sí es sí'. Pues bien, publica The Objective que uno de los beneficiados por la aplicación de la norma, un profesor excarcelado, estudia solicitar al Estado una indemnización.
El pasado enero, la Audiencia de Madrid condenó a seis años de cárcel a este profesor de Primaria de un colegio público de San Sebastián de los Reyes por tres delitos continuados de abuso sexual y uno de pornografía infantil.
Al ser retroactiva la reforma, los magistrados aplicaron a su caso la rebaja de pena. Nada más hacerse efectiva la reducción, en la fase de ejecución de la sentencia, los magistrados acordaron su excarcelación. La puesta en libertad se hizo efectiva el mismo día 7 de octubre, fecha en la que entró en vigor la reforma.
Ahora, tal como recoge The Objective, el abogado defensor señala que su cliente pasó más de tres años en la cárcel por unos hechos que ahora no son delito, por lo que estudia solicitar una indemnización por los perjuicios ocasionados a su cliente. ¡Grande sos, Irene!