Irene Montero se mostraba muy enfadada por la sentencia de libertad provisional para Dani Alves, ex futbolista del Barcelona: "Los hombres poderosos pueden comprar su libertad. Éste es un peligroso mensaje de desprotección para todas las mujeres", ha escrito en las redes sociales. "Necesitamos que la justicia sea feminista e igual para todos".
Sin embargo, la exministra de Igualdad, recibía respuestas de este tipo: "Que alguien le explique que Alves queda en libertad, en parte, gracias a ella.Sin la Ley del Sí es Sí la pena habría sido dos años más alta, luego el límite de la prisión provisional un año más (art. 504.2 in fine LECRIM), lo que facilitaría prorrogarla", escribe el abogado penalista José María de Pablo -y recoge La Razón-. Art. 504.2, último párrafo, LECRIM: "Si fuere condenado el investigado o encausado, la prisión provisional podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida".
También en las redes, usuarios iban en la misma línea, en su respuesta a Montero:
Y es que su ley 'estrella' la del Sólo sí es sí, sigue aplicándose y, como resultado, tenemos ejemplos como este: el de un violador que agredió a su víctima a punta de navaja y que gracia a la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, también conocida como Ley Montero o Ley del sólo sí es sí, ha visto rebajada su condena desde los 12 hasta los siete años, cinco años menos de pena. Y ya van más de 1.200 beneficiados por rebajas de condenas, y, de ellos, más de 120 han sido excarcelados.