Veo que uno de los famosos diseñadores del mundo asegura que “lo feo puede ser atractivo”. No quiero sacar conclusiones precipitadas pero resulta que él es más feo que Picio o como decíamos en mi barrio natal de Ventanielles, del extrarradio ovetense, donde éramos muy mal hablados y algunos incluso lo seguimos siendo... “más feo que el culo un mono”.
Siempre son los feos los que subliman la fealdad y pretenden convertirla en canon de belleza. Los feos... o los incapaces de crear belleza
Yo sospecho que fueron los feos y las feas quienes crearon el feísmo. Sí, la exaltación de lo horrible siempre la proponen los feos, o dicen aquello de que todo es opinable. Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito pero también lo es que lo poco que hay escrito nadie lo lee.
Siempre son los feos los que subliman la fealdad y pretenden convertirla en canon de belleza. Los feos... o los incapaces de crear belleza.
El feísmo tiene su importancia: no olvidemos las tres grandes categorías del alma: bien, verdad y belleza
Pero no es cosa de risa. El feísmo, convertido en escuela de pensamiento o escuela para no pensar, tiene su importancia. No olvidemos las tres grandes categorías del alma: bien, verdad y belleza. Conviene no jugar con las cosas de comer. Aunque tengas complejo de feo.