El Rey Felipe VI de España cobrará 278.000 euros de salario por 153.000 la reina Letizia. Ni mucho ni poco porque, además, el coste de la monarquía no está en su salario sino en el Presupuesto de la Casa Real.
En cualquier caso, tampoco el presupuesto anual tiene mucho aquel en nuestro país. La diferencia con otras monarquías está en el Patrimonio. A los Reyes de España la II República les robó su patrimonio histórico, que pasó a ser administrado por otras unidades del Estado, principalmente por Patrimonio. Esto no le ocurre a la monarquía británica, con mucha menos historia que la española, pero que es una de las más ricas del mundo.
El Rey Felipe VI cobrará 278.000 euros de salario por 153.000 la reina Letizia. Ni mucho ni poco: la diferencia con otras monarquías está en el Patrimonio. A los Reyes de España la II República les robó su patrimonio. A los británicos no
Hasta ahí todo bien, aunque los Reyes se convierten en una especie de mendigos del Gobierno de turno.
Ahora bien, lo que no es comprensible es el gesto teatrero de Su Majestad al renunciar a la herencia de sus padres Juan Carlos I, el maldito y la reina Sofía. Y no lo es porque aunque así lo desee, y quede muy bien ante el público más ignorante, lo cierto es que un hijo no puede renunciar a la herencia de sus padres. Al menos con la legislación española en la mano. Lo que sí puede es recibirla y donarla a una ONG. A ser posible a una ONG progresista.
Además, Felipe VI, mantiene a su padre en el desierto de Emiratos mientras él cede una y otra vez a las asechanzas del Gobierno, que le mantiene secuestrado y en permanente síndrome de Estocolmo.