Decíamos en Hispanidad que la ministra de Igualdad se 'chotea' de la justicia: sigue sin pagar los 18.000 euros como indemnización por daños morales a Rafael Marcos, un padre al que se refirió como maltratador en un acto público. Además, debe retirar de su Twitter el vídeo del discurso en el que vulneró el honor del ex de María Sevilla (Infancia Libre).
Según El Debate, transcurrido el plazo previsto en el art. 548 LEC no se ha consignado suma alguna en la cuenta de Consignaciones de esta Secretaría». Así reza la diligencia de la Letrada de la Administración de Justicia de la Sala Primera del Supremo que confirma, más de tres meses después de la condena impuesta el jueves 14 Ministra de Igualdad en funciones.
Como decíamos, en todo este tiempo, Montero no ha cumplido la doble sanción, económica y de publicidad del fallo, recogida en la sentencia firme del TS que podría dictar próximamente ejecución de embargo contra la todavía titular de Igualdad para asegurar que cumple con su obligación de indemnizar a Marcos.