Pilar Alegría ha sido la elegida para sustituir a Isabel Celaá al frente del Ministerio de Educación. El presidente Pedro Sánchez ha dado a conocer este y otros cambios en el Gobierno, no exentos de polémica precisamente por su trayectoria. En el caso de la nueva ministra de Educación, las críticas se basan en que Alegría lleva a su hijo en un colegio privado y además existen dudas sobre su experiencia profesional.
Según publica Vozpopuli, la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, lleva a su hijo a un centro privado. Se trata del Liceo Francés Molière de Zaragoza, una conocida escuela internacional -muy laica y muy elitista- que emplea el bilingüismo y en la que según las fuentes de este diario se educa el pequeño de Alegría.
Alegría sigue pues el ejemplo de Celaá, obsesionada con acabar con la enseñanza concertada -en su mayoría católica- mientras escolarizó a sus hijas en un centro de educación diferenciada y católico.
Según Vozpopuli, el nombramiento de Pilar Alegría también está en cuestión por su trayectoria profesional. Si bien el currículum de la ministra recoge que es diplomada en Magisterio y cuenta con un Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense, no hay rastro de que haya ejercido como profesora antes de dar su salto definitivo a la política, tal y como ha destacado el dirigente de IU, Antonio Maíllo.