El juzgado de instrucción número 4 de Reus (Tarragona) investiga una presunta agresión sexual múltiple cometida por tres jóvenes el 21 de septiembre. El juez abrió diligencias previas tras recibir un informe de los Mossos que tomaron declaración a la víctima. Se trata de Judith M. R., de 30 años, quien denunció haber sido agredida por tres jóvenes «árabes» por llevar una camiseta de Vox, informa hoy El Mundo.
Según explica la víctima en su declaración ante los Mossos, el día 21, pasadas las 20.00 horas, salió de su domicilio «vestida con unas mallas de ciclista, zapatillas deportivas y una camiseta de tirantes negra con el emblema de Vox en la parte delantera». Se dirigía hacia el instituto Vila-seca, en Reus. «Cuando se disponía a entrar en el parking de zona azul de delante de la biblioteca, dos chicos desde atrás se le dirigieron diciéndole ‘esa camiseta te la tienes que quitar’, ‘si no se la quita ella se la quito yo’», reza el relato de la denunciante.
Según aseguró a los Mossos, hizo caso omiso a las palabras de estos chicos y continuó andando. Al ver que se acercaban más, prosigue el texto de la denuncia, empezó a andar más rápido, pero se pusieron a su lado y «mientras la empujaban la dirigieron hacia una furgoneta que se encontraba estacionada en esa zona de la plaza de la biblioteca», recoge El Mundo.
La denunciante asegura que un hombre de «avanzada edad» les recriminó, sin éxito. En la furgoneta había un tercer individuo «que conocía a los anteriores. Estos chicos hablaban en árabe entre ellos. Mientras uno de ellos le cogió fuertemente por el cuello y por la espalda, la introdujo en la furgoneta, entraron los otros dos y cerraron la puerta», añade.
Judith M. aseguró a los Mossos que, «una vez dentro, le rompieron la camiseta que llevaba y los pantalones, mientras uno de ellos la mantenía cogida por el cuello, alguno de los otros dos le introdujo un objeto que no pudo precisar por su vagina haciéndole mucho daño. Ella pataleó muchísimo para evitar que le hicieran daño. Le dieron un golpe en la cabeza y en ese momento perdió la noción del tiempo. Estos chicos aprovecharon para manosearla por todo el cuerpo». Le introdujeron un objeto «por su vagina y por el ano. Cuando se cansaron la tiraron de la furgoneta diciéndole ‘mañana ya no te vuelvas a poner esta camiseta’», añade la información de El Mundo.
Con la ropa rota se fue a casa corriendo, «sin mirar atrás». Asegura que la gente de la calle la vio en esa situación, pero no recuerda si alguien le dijo nada. La denunciante apenas aportó detalles del que estaba en la furgoneta: «Hombre joven, de unos veinti pocos años, magrebí, de complexión delgada. Pelo rizado en su parte superior y rapado por los costados. Bien vestido pero sin poder hacer una descripción más precisa». De los otros dos sólo dijo que eran también jóvenes «de origen magrebí».
Llama la atención el clamoroso silencio del feminismo ante este suceso. ¿Dónde está ahora el ‘Hermana, yo sí te creo’ de las feministas?
La Policía le preguntó si llevaba habitualmente ropa de Vox: «En alguna ocasión, aunque no se la suele poner y cuando lo hace nunca le han dicho nada. No está afiliada, es simpatizante y les sigue por redes», recoge la información de El Mundo.
Llama la atención el clamoroso silencio del feminismo ante este suceso. ¿Dónde está ahora el ‘Hermana, yo sí te creo’ de las feministas?
Por su parte, en un tuit, Santiago Abascal, presidente de Vox, ironizaba: "¿Presidirá Sánchez la Comisión de delitos de odio, cometidos contra aquellos a los que Sánchez demoniza y perpetrados por aquellos a los que Sánchez invita a España?”.
Y en otro tuit, Abascal añadía: "Suma y sigue: Una nueva víctima. Cuando sean detenidos estos salvajes deberían cumplir condenas graves en sus países. Y no volver a pisar nuestra tierra. Pero quienes les invitan a España deberían responder ante los españoles por todo el dolor que provocan”.