Texas muestra la relación evidente, que muchas veces se olvida, entre el derecho a la vida y su defensa, y la restricción y prohibición del aborto (es decir, el asesinato de bebés en el seno materno), provoca más nacimientos. Es lo que ha sucedido en el estado de Texas, donde han nacido 9.799 niños más entre abril y diciembre, meses después de que entrara en vigor de la ley del latido fetal que protege a los niños no nacidos después de las seis semanas de gestación, por tanto, prohíbe el aborto a partir de ese momento.
Así, lo afirma un estudio de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés), del que se ha hecho eco Religión en Libertad. Es más, señala que la ley de latidos del corazón (cuyo nombre oficial es Ley Heartbeat y entró en vigor el 1 de septiembre de 2021) de Texas supone aproximadamente 1.000 nacimientos más cada mes, en línea con otros estudios anteriores.
Con las restricciones al aborto vigentes, el estado de Texas registró 297.088 nacimientos entre abril y diciembre. Al analizar las cifras mes a mes, el estudio descubrió tasas de natalidad más altas de lo esperado. “Se ha especulado mucho sobre cómo las políticas en favor de la vida afectan a la cantidad de bebés que nacen”, ha señalado Alison Gemmill, una de las investigadoras principales del estudio. “Creemos que un gran número considerable es por las trabas que hay ahora para abortar”, ha añadido. Además, en el estado de Texas se han elevado los fondos para un programa de alternativas al aborto, que incluye ropa, pañales, asesoramiento, clases para dar a luz, formación para cómo adoptar, etc.: de los 100 millones dólares para 2022 y 2023, han añadido 25 millones para este año, y habrá 140 millones para 2024 y 2025. Un estado que tiene como gobernador al republicano Gregg Abbott.
Todo lo de Texas supone un reflejo más de la batalla por la vida que se está dando en EEUU, país que lidera el proabortista Joe Biden. Y es que un año después de la derogación de Roe vs. Wade, con una histórica sentencia del Supremo, se calcula que se han salvado 200.000 niños de morir abortados, pues más de 20 estados han restringido el aborto.
Por cierto, recuerden que en España se puede abortar hasta el mismo momento del parto, pero hay que destacar cómo es un bebé de 27 semanas. A partir de la semana 24 está prohibido asesinar al bebé dentro del seno materno en el estado de Texas.