Parece que nos encontramos en tiempos de profanación y sacrilegio de iglesias cristianas.
Hispanidad ha venido recogiendo los ataques a templos cristianos en diversos países del mundo. Unos han podido ser fortuitos, otros no. Y los que no lo son, reflejan un sustento de odio hacia el cristianismo.
Por ejemplo, en Canadá se han producido últimamente incendios en iglesias.
🇨🇦 | La histórica iglesia católica de Quebec, Notre Dame des Sept Allégresses, envuelta en llamas.
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) October 4, 2024
Desde 2021, más de 100 iglesias han sido quemadas y/o vandalizadas en todo Canadá. pic.twitter.com/rDIpyUJMmg
Alemania también ha sido objeto de ataques a iglesias, como el incendio de la iglesia de la Elevación de la Cruz de 1.000 años de antigüedad en Wissen.
Ayer, sin ir más lejos, Hispanidad recogió el aumento considerable de ataques a iglesias, mediante incendios provocados y otros actos de vandalismo que se están produciendo en EEUU.
Pero el país que parece que se lleva la palma, sin duda, es Francia, que ha sufrido una oleada de misteriosos -y sospechosos- incendios declarados en iglesias católicas.
En julio, Hispanidad recogió el incendio que se había producido en la catedral francesa de Ruan, posterior a los de las catedrales de Notre Dame, Nantes, Rennes, San Sulpicio, Lavaur y Pontoise..., así como el incendio en el templo de la Inmaculada Concepción de Saint-Omer.
Francia: 4 iglesias fueron saqueadas y quemadas en pocas semanas en Poitiers. La última patrimonio de la humanidad según la UNESCU.
— Bakalaofresco (@bakalaofresco) October 5, 2024
Sin noticias en los Medios, y según la ONU, el principal problema de Francia es la brutalidad policial…. pic.twitter.com/kimq88Kofs
Y, lamentablemente, también en Francia, se ha producido la profanación de cuatro iglesias de la archidiócesis de Tours, recoge Infocatólica de Riposte Catholique.
En todas ellas, y esto es lo más grave, sin duda, los sagrarios fueron forzados con el objetivo de robar los copones y las formas consagradas.
Este es el comunicado de la archidiócesis francesa de Tours: "Tres iglesias de la aglomeración de Tours han sido profanadas en los últimos días: los sagrarios han sido forzados y se han robado los copones y el Santísimo Sacramento. Esto ocurrió en las iglesias de San Sinforiano y Nuestra Señora la Rica, en Tours, así como en la iglesia de Druye. Estos eventos, dolorosos y ofensivos para la comunidad católica, revelan lamentablemente cuánto nuestra sociedad está atravesada por formas de violencia, incultura y una preocupante falta de civismo. Se celebrarán misas de reparación en las tres iglesias profanadas».
Además, la catedral de la archidiócesis francesa de Tours fue pintada con grafitis de extrema izquierda.