El Instituto Asturiano de la Mujer exigió que se retirara de los autobuses de Gijón la publicidad de una hamburguesa, elaborada por un restaurante local, con el lema: "Nos gustan maduritas, ¿y a ti?". Según el organismo, la publicidad podía resultar "ofensiva" e "incitar al odio o discriminación por razón de género".
El Instituto de la Mujer veta un anuncio de hamburguesas en autobuses urbanos en Gijón. pic.twitter.com/WMZcwy5thj
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) February 27, 2023
Coincidencia que tanto la propietaria del restaurante como quien dirige la campaña de marketing sean mujeres. Así la dueña del negocio declaraba: "Yo soy mujer, soy la propietaria del local, he ideado la campaña junto a nuestra empresa de marketing, que la dirige una mujer, y ninguna de las dos nos hemos sentido ofendidas en ningún momento". La afectada ha explicado en un comunicado remitido a los medios que la propuesta que presentó al campeonato se llama 'madurita' porque está elaborada con carne de vaca rubia gallega "madurada 80 días con el sistema dry aged", lo que da nombre a su hamburguesa.
La verdad es que mucho peor sería que el anuncio hubiera sido "me gustan poco hechas".
Tal como recoge Cope, la propietaria del negocio, Doce más Uno, que compite en el Campeonato de España de Hamburguesas, denuncia que han retirado su publicidad sin pre-aviso y que la única alternativa que le dan es: o cambiar el lema o rescindir el contrato, que se prolongaba hasta el año que viene.