Empecemos por el principio. La comparsa "Osadía" presentó una performance para participar en el desfile de carnaval de Torrevieja (Alicante) titulada "Prometer hasta meter", que incluyó a niños ataviados con prendas de lencería como medias, ligueros, pezoneras y tacones altos. Esta representación fue calificada por algunos como una "sexualización" de los niños, y por otros como un espectáculo de incitación a la pedofilia.
Continuemos con más datos: Abogados Cristianos presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Torrevieja contra los responsables del desfile de Carnaval: contra la concejal de Fiestas, Rosario Martínez (PP), el presidente y el secretario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y Armando Bueno y las responsables de la comparsa “Osadía”.
A continuación, el 'reincidente' Ayuntamiento del PP defendía el desfile: «El carnaval es sátira, provocación y diversión».
Pues bien, tras la denuncia de Abogados Cristianos, el Juzgado de Instrucción nº1 de Torrevieja ha ordenado la apertura de Diligencias Previas y solicita a la Fiscalía que elabore un informe sobre los hechos denunciados.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "es una buena noticia porque se trata de que protejamos la inocencia de los niños y de que evitemos que se les hipersexualice y que el objetivo final sea la despenalización de otros delitos con menores mucho más graves. Por eso esta es una buena noticia y esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo".