Los hechos ocurrieron este fin de semana, el trapero Cecilio G atacó la carpa de VOX en Lloret de Mar (Gerona), donde los de Abascal repartían información electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. El trapero y su novia cargaron contra los militantes allí presentes, gritándoles "dais asco", "asquerosos", "hijos de puta" o "a tu madre se la está follandx un negro", llegando a propinar varios golpes y patadas, por ejemplo contra la candidata de Vox de Lloret, Mar Coque Hernando. 

Cabe recordar que Cecilio G estuvo en la cárcel por un delito de amenazas por un incidente ocurrido en el metro de Barcelona en 2015. Pero su detención más sonada fue en el festival Sónar de Barcelona por atentado a agentes de la autoridad. Fuentes de los Mossos afirmaron que se les avisó por un "hombre muy alterado" y que al llegar Cecilio G agredió a los agentes y a un vigilante de seguridad. Según la Gaceta de la Iberosfera, el sindicato de seguridad privada ADN sindical apuntó que fue detenido también por masturbarse delante de una mujer, aunque él negó estas acusaciones.

En este festival, momentos antes de ser detenido, el cantante fue visto en compañía de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a la que subió una foto a sus redees sociales con la frase "Protect my city lady @adacolau" (Protege mi ciudad, dama @adacplau).

Los grandes amigos de Ada...