En Hispanidad hemos recogido distintas informaciones sobre la historia de Teresa: menor tutelada por la Generalitat valenciana que es violada por uno de sus educadores, Luis Eduardo Ramírez Icardi a quien según sentencia judicial: “En diciembre de 2019, la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia condenó a cinco años de prisión por abusar sexualmente de forma continuada (entre finales de 2016 y principios de 2017) de una menor de 14 años tutelada en el Centro de acogida “Niño Jesús” de Valencia (dependiente de la Generalitat Valenciana)". Icardi era por entonces pareja de Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valenciana hasta junio de 2022, cuando dimitió de su cargo, tras su imputación por encubrir presuntamente los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
Pues bien, ahora el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de cinco años de prisión al exmarido de Oltra, por los abusos a esta menor, tutelada en una residencia de la Generalitat Valenciana. El Alto Tribunal ratifica así que desestima el recurso de casación del acusado y considera probado que Luis Eduardio Ramírez Icardi abusó de la joven.
La historia de Teresa es la de una perseguida que, para mayor sarcasmo era una ‘menor protegida’ por la Generalitat Valenciana. Ahora, recuerden la solidaridad de Yolanda Díaz, Ada Colau, Irene Montero y hasta de Ximo Puig y de Joan Baldoví y la preocupación de Mónica Oltra por los vulnerables y su feminismo en pro de la protección de la mujer. Con una sola excepción, la de su tutelada Teresa.