El turismo en España es uno de los grandes motores de nuestra economía, tenemos una amplia variedad de oferta: familiar, de sol y playa, aventura, cultural, gastronómico, rural... cada rincón del país puede disfrutarse, pero ahora ha llegado un nuevo tipo de turismo gracias a uno de los 'grandes logros' de Irene Montero cuando era Ministra: la ley trans. 

Y es que en España tenemos el honor de contar con el cirujano italiano Dr. Fabrizio Moscatiello que, entre otros servicios: ofrece cirugía de género, aquella que incluye "tratamientos quirúrgicos mediante los cuales se modifican los genitales de nacimiento de una persona para que sean del género con el que la persona se siente identificado". 

En su web anuncian que su clínica es "es un referente tanto nacional como internacional en la cirugía de reasignación de género, por su experiencia, profesionalidad de todo su equipo y por la continua investigación en el campo de la transexualidad". Por lo que todas las chicas o chicos italianos que quieran realizarse una cirugía de cambio de sexo pueden venir a España, visitar algún museo, pasear por las calles de Barcelona y acabar la jornada, por ejemplo, con una mastectomia, y lo mejor es que podrán hacerlo en su propio idioma. 

Decimos mastectomía, pero el Dr. Fabrizio pone a disposición de los italianos que pasen por España "un amplio abanico de tratamientos para poder acomodar su físico al género al cual se identifican. Nuestro equipo multidisciplinar es especialista y pionero en las cirugías de masculinización del tórax (mastectomia bilateral), en la feminización facial y en el implante de pectorales (aumento de pectorales) con unos resultados naturales y armónicos". 

Sólo hay que cumplir unos requisitos: "ser mayor de edad en el país donde reside el paciente (18 años en España), estar en plenas facultadas para poder tomar una decisión, entender y dar el consentimiento para llevar a cabo la resignación una vez ha sido bien informado".

Para la clínica el paciente es lo primero: "el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías", "para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar".

Lo ha denunciado la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, en España ya disfrutamos de un nuevo tipo de turismo, gracias, Irene, "La burocracia es mínima".