Uganda declaró un brote de ébola el pasado 20 de septiembre tras confirmar la muerte de un paciente que dio positivo.

Dicho brote de ébola ha dejado hasta la fecha 132 casos y 51 muertos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, la ministra de Educación y Deportes de la República de Uganda, Janet K. Museveni, anunció que el curso escolar cerrará el próximo 25 de noviembre, recoge Telesur.

Por medio de un comunicado, la titular de la cartera indicó que los niveles de enseñanza primaria y secundaria concluirán sus clases dos semanas antes de lo previsto.

La decisión se tomó tras el contagio por ébola de 23 niños que estudian escuelas de Kampala (capital) y los distritos de Wakiso y Mende. Hasta el momento, se reportan ocho menores fallecidos, añade Telesur.

“El cierre anticipado de las escuelas reducirá las zonas de concentración en las que los niños están en contacto diario con otros niños, profesores y otros miembros del personal que podrían propagar el virus”, indicó Museveni.

Asimismo, la ministra anunció un conjunto de medidas de estricto cumplimiento durante las semanas que quedan de clases.

Entre ellas, acordonar las escuelas afectadas, restringir la entrada y continuar con el rastreo de todos los contactos de niños y profesores en las zonas de alto riesgo.

Las autoridades ugandesas advirtieron además que para impedir la propagación del ébola, se cerrarán iglesias y bares, recoge Telesur.