Era ayer una tarde especial en las Ventas, la plaza de toros madrileña colgaba el cartel de "no hay billetes" para acoger la mítica Corrida de la Prensa. Cartel de excepción muy esperado por todas la afición, pero que no brilló como debía.
Sin duda los protagonistas de la tarde fueron tres: el Rey Felipe VI, el Ministro de Agricultura, Luis Planas y el maestro Paco Ureña, y ninguno lo fue por su faena en el albero.
Empecemos por el diestro murciano y su Majestad el Rey, el segundo se llevó las dos grandes ovaciones de los asistentes cuando hizo su aparición en el Palco Real, y Ureña, enfundado de rosa y oro, no dudó en brindarle su primer toro de la tarde con un claro mensaje: "Va por usted. Por España. Espero que defienda a España como lo necesitamos en la actualidad. Va por usted".
El recado de Ureña bien puede ser un brindis o una bofetada, pero sin duda es un sentimiento compartido por muchos españoles, que apuestan por que el Rey no firme una ley como la de Amnistía, así lo dejó claro el público.
"Va por usted. Por España. Espero que defienda a España como lo necesitamos en la actualidad. Va por usted".
— 🇪🇸 Gregorio Ramos 🇪🇦 (@GregorioRCh) June 5, 2024
Gran brindis con recado de Paco Ureña a su Majestad Felipe VI en #SanIsidro pic.twitter.com/0KutiONbwd
Acompañando al Rey en el Palco, el ministro de Agricultura, Luis Planas, nuestro tercer protagonista de la tarde. Ya es curioso que asista el Ministro de Agricultura y no el de Cultura, que tenía la tarde completamente despejada según su agenda.
Pero es que además volvemos a estar en un nuevo ejemplo de la encrucijada en la que viven los socialistas. Por un lado, no pueden posicionarse a favor de la tauromaquia, quitándole toda autoridad a su Ministro de Sumar Urtasun, quien ha retirado el Premio Nacional de Tauromaquia. Pero por otro, el absurdo es tal, que ese Premio fue impulsado por Zapatero, a lo que hay que sumar el gusto por los toros de los socialistas, que ahora tienen que nadar entre dos aguas para no tener un nuevo enfrentamiento con sus socios.
Muestra de ello, la votación de hace unos días en el Senado, el PP quería recuperar el Premio Nacional de Tauromaquia, aunque fuera concedido por la Cámara Alta hasta que se restaure en el Congreso, los socialistas no pudieron hacer otra cosa que abstenerse y recordar su apoyo al sector.