Los avances a los que nos exponen permanentemente las propuestas sociales, jaleadas por las ideologías dominantes, los políticos entregados a ellas y los medios de comunicación mass media como mariachis de la fiesta por la paz, el bienestar y la igualdad, se demuestran un fiasco rebuznable, al menos en lo que se refiere a la persona. La pretendida conformación de una nueva antropología, hecha sí o sí, incrustada en el torrente social a martillazos, provocó la famosa Modernidad líquida que Zygmunt Bauman definió y nadie le ha podido rebatir. Esa modernidad, ha terminado en sociedad líquida, donde las ideas fluyen desbordadas de los cauces de la razón, que muchos consideran libertad. Pero como todas las catástrofes naturales cuando se salen de los cauces generan tragedias, dolor, destrozo...
La sociedad líquida, impregnada de ideas, todas igual de valiosas, -por eso mismo ninguna lo es- fomentan un relativismo que afecta de adentro fuera. Las ideas cambian y terminan acomodándose a lo material. El contenido da forma al continente, tan contradictorio como absurdo. Así está la calle guste, o no. Es evidente que el nuevo humanismo autosuficiente reniega de todo lo que no sea él mismo. Una profunda ruptura con su alma y la esperanza en Dios, que le deja más huérfano que nunca. Esperanzado en el azar y discrepante con la providencia le aleja, no solo del Dios mismo, también de sus hermanos los hombres que terminan coincidiendo por pragmatismo inherente a sus necesidades, y mientras estas existan. La persona humana posmoderna, solo aspira a ser él mismo o a no ser. Esa es la crisis de identidad en la que hoy se encuentra sometida esta era.
Es evidente que el nuevo humanismo autosuficiente reniega de todo lo que no sea él mismo. Una profunda ruptura con su alma y la esperanza en Dios, que le deja más huérfano que nunca
La editorial Sekotia acaba de publicar y, una vez más, implicada con respetuoso descaro por la defensa de la dignidad del ser humano: Varón y mujer: la complementariedad, de Jorge Scala, con la que ya publicó hace unos años La ideología de género o el género como herramienta de poder, del que ya se han vendido unos cuantos miles de ejemplares, tanto en libro físico como electrónico y en su 2ª edición. A Jorge Scala la mayoría de las personas que están en la batalla por devolver la dignidad consciente al ser humano le conocen, por sus muchas obras publicadas o sus conferencias dadas, especialmente por Iberoamérica donde es solicitado y seguido de forma muy cercana.
Varón y mujer: la complementariedad, o la conveniente reciprocidad entre personas del mismo sexo; es un nuevo texto que reúne en sus páginas las citas de los bioéticos más relevantes del mundo entero, con las que, de una forma u otra, el autor trata de hacer comprender que la antropológica humana es una realidad natural para la supervivencia de la especie humana, además de la retroalimentación que procura en ambas direcciones, enriqueciéndose mutuamente. La obra, no pretende combatir el discurso políticamente correcto, sino aportar argumentación para descubrir la maravilla que es esa complementariedad o reciprocidad entre las personas de distinto sexo, y lo que, por ende, se pierden los que pretenden defender su estilo de vida desde un punto demasiado personalista, o los movimientos ideológicos que lo fomentan y defienden.
Gracias a Dios, esta novedad no es la única que trata de paliar tanta insensatez. La masculinidad robada (Almuzara) -otra novedad-, de María calvo, que según ella misma dice que la feminización del hombre se fomenta y lo que está claro es que “el estilo femenino de actuación se ha impuesto hasta tal punto que se ha producido un visible retroceso en los niños y en los jóvenes varones. Sus intereses no son valorados y las tendencias de su comportamiento innato no son toleradas. No se comprenden, y por lo tanto no se respetan, sus condicionantes genéticos que les llevan a ser introspectivos, a tener actitudes en apariencia desafiantes o a la asunción y pasión por el riesgo”. Y si esto no es licuar a la persona, que venga Dios y lo vea.
El estilo femenino de actuación se ha impuesto hasta tal punto que se ha producido un visible retroceso en los niños y en los jóvenes varones
La Universidad Católica de Valencia, además de enseñar, publica libros que, sin ningún complejo, pretenden formar sobre la desinformación generalizada. En alguna ocasión ya he hablado de Transexualización. Valoración pluridisciplinar del fenómeno y su regulación legal que es el esfuerzo intelectual y aportación de varios expertos en bioética, médicos y sociólogos que, bajo el paraguas del Observatorio de Bioética, hacen un estudio de las consecuencias éticas, morales, jurídicas, sociales y personales de este hecho tan sobreexpuesto socialmente en estos momentos y, aunque esto no es nuevo, y el problema real pertenece a un insignificante tanto por ciento social, que no por eso no se ha de tener interés médico y científico como al resto de las enfermedades catalogadas de raras .
Ahora voy a tratar de hacer mella en su conciencia, porque si ha leído hasta aquí, es porque de alguna forma o medida valora el contenido de este artículo. Quizá le preocupa como a mi qué está sucediendo en nuestro entorno. Pero de una cosa estoy seguro: la Verdad no tiene competencia, aunque durante un tiempo la mentira tenga una dañina repercusión en la sociedad, pero el mal -lo malo-, caerá como es la podredumbre que proporciona la mentira. Si entre todos damos a conocer artículos como este, o pregonamos libros que hablen con el fundamento de la Verdad, lograremos volver a nuestro origen, cuya referencia es Cristo.
Para más comentarios sobre el autor, pueden visitar su página de Twitter aquí.