Según datos del Ministerio de Interior, los delitos se han disparado en Valencia un 46,2 por ciento, pasando de 10.449 delitos cometidos en el mismo periodo de 2021 a los 15.280 delitos de este periodo en 2022.
Señala La Razón que el incremento podría entenderse como una situación normal después de dos años de restricciones si no fuera porque en el resto de España no observa la misma tendencia.
La portavoz del PP en al Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, denuncia que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y sus socios del PSOE no toman medidas al respecto. “La delincuencia sigue sin freno en la ciudad de Valencia, ha crecido más que en el resto de España, casi el doble y muy por encima de la media en la Comunitat Valenciana”.
Quemas de coches, de contenedores, robos, botellones... “La inseguridad ciudadana y la falta de orden público reina en las calles de Valencia”. Para tratar de poner solución a esta situación, el PP en el Ayuntamiento de València presentará una moción para reclamar al Gobierno municipal un plan para “atajar la escalada de delincuencia”.
Al igual que el PP, Vox exige mayor presencia policial en la ciudad.
Desde Madrid, Mónica García (ME-MA) ve en Valencia una ciudad distinta y mientras la Delegación de Gobierno en Valencia suspende vacaciones policiales por la oleada de delitos... sin embargo, Mónica García siente "envidia de las políticas de Valencia o Barcelona". Y hablando de Barcelona, muy fan suya es Lilith Verstrynge, que tampoco ve en la Ciudad Condal, la líder en okupación con más del 30% de las viviendas okupadas en España. ME-MA a Valencia y Lilith a Barcelona