Ocurrió a las seis de la tarde, entre las pedanías valencianas de Pinero y Castellar. Un conductor de EMT Valencia frenó el intento de agresión sexual a una menor de 15 años por parte de tres hombres. La niña subió 15 años al autobús de la línea 23 en la última parada de Pinedo. La adolescente estaba muy alterada y se ha sentado justo detrás del conductor. Este ha advertido que la menor no se encontraba bien y ha seguido su itinerario hacia Castellar siempre muy pendiente de ella, según recoge La Razón. Posteriormente, tres hombres se han colado en el bus, sin pagar, enfrentándose al conductor, y han ocupado diferentes asientos alrededor de la menor. Ha sido en ese momento cuando la menor se ha acercado al conductor y le ha explicado que dichos hombres la venían persiguiendo y que le habían intentado agredir sexualmente y de manera repetida. En ese momento el conductor ha activado el protocolo de agresiones de EMT, ha alertado al centro de control de la compañía y ha bloqueado por completo las puertas. Al ver que la niña estaba arropada por el conductor y que había otras cinco personas en el autobús los tres presuntos agresores le han exigido al conductor bajarse de inmediato. El conductor se ha enfrentado a ellos y les ha explicado que eso no era posible, y se han vivido momentos muy tensos a bordo del bus.

Finalmente, varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil han llegado al autobús y los tres hombres han sido detenidos de inmediato. 

En su red X, el Inspector Jefe de Policía, Ricardo Ferris, alaba la acción del conductor y rechaza la de los medios que no difunden el origen de los tres hombres.

 

Ferris es otro de los expertos en seguridad que, como Rubén Pulido, insisten en conocer el origen de quienes delinquen, dado que existen culturas que no pretenden en ningún caso integrarse en otras, sino invadirlas.

Relacionado