Un hombre de 34 años y de nacionalidad marroquí ha sido detenido acusado de acechar a niñas y mujeres en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. El detenido tenía múltiples antecedentes y dos órdenes de alejamiento en vigor por delitos de índole sexual, una de ellas respecto de una menor. En el momento de la detención se encontraba a punto de actuar sobre una nueva víctima y durante el último período había aumentado su conducta lasciva y acosadora. Asimismo, la Policía Local tenía nueve avisos relacionados con él. 

Entre sus víctimas se encuentran dos niñas de dos y ocho años a las que intentó llevarse por la fuerza de un parque en Campo de Turia. A la más mayor la cogió del brazo diciéndola que "era muy guapa" para que se marchara con él, pero la madre logró llegar a tiempo y tras un forcejeo consiguió que la soltase. Tras estos incidentes, la Policía Local logró identificarlo en las proximidades. 

Y es que, tal como publicamos en Hispanidad, los delincuentes extranjeros en España se sofistican. Ahora les da por el secuestro de niños. Esto significa que la delincuencia extranjera en España ha dado un salto cualitativo hacia un delito muy específico en el que están en riesgo los más indefensos, los niños. 

Relacionado