La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valencia de la Juventud (IVAJ), ha lanzado una campaña sobre el ‘chemsex‘, las llamadas sesiones de sexo con drogas, en la que califica a esta práctica como «segura» si se ejecuta «con control».
Pese a que las autoridades sanitarias han alertado de los evidentes riesgos de esta práctica, el Gobierno de Valencia que dirije el socialista Ximo Puig ha financiado esta campaña del IVAJ en la que, a través de varias publicaciones en sus redes sociales, dan una serie de «recomendaciones para la práctica segura de chemsex». «Recordamos nuestro mantra: ‘Todo está bien siempre que esté controlado’. En el momento en que se pierde la conciencia, deja de ser una práctica segura«, explican desde la cuenta de Instagram del IVAJ en una publicación que ha sido eliminada después de que el diario ‘El Mundo’ se hiciese eco del asunto.
Según gaceta.es, desde el IVAJ aconsejan «conocer a la persona que proporciona las drogas» que se van a tomar en la práctica sexual, para «tener cierta seguridad de que sean lo más puras posible», entre otras recomendaciones.
Aunque, según ‘El Mundo’, desde el IVAJ han evitado hacer declaraciones al respecto, la Conselleria de Igualdad que dirige la también vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra —cuya imputación ha sido solicitada por la Justicia por el caso que investiga los abusos de su exmarido a una menor tutelada— ha defendido la campaña del IVAJ alegando que es una propuesta que «se emite todas las semanas en Twitch y en la que se charla con jóvenes sobre educación sexual afectiva».