En Hispanidad ya hemos informado con anterioridad de Ricardo Ferris, el policía fue cesado fulminantemente por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras unas declaraciones en las que, entre otras cosas, afirmaba que  “a día de hoy, la práctica totalidad de los detenidos por Policía y Guardia Civil son extranjeros”. 

Pues bien, ahora Ferris ha emprendido una iniciativa pionera en Valencia. La de blindar las iglesias ante posibles atentados yihadistas, justo después del asesinato del sacristán, Diego Valencia, en Algeciras, a manos de marroquí y musulmán, Yasin Kanza: un asesinato cristianófobo. Por eso, Moncloa no moverá un dedo. Ante el llamamiento de Daesh a atacar las iglesias españolas Ferris encabeza ahora un nuevo «grupo de protección» formado por civiles para vigilar el entorno y el interior de las principales iglesias de la ciudad. 

 

Así, Ferris está reclutando a través de las redes sociales a personas para hacer guardia en las iglesias de Valencia. "Ya tenemos decenas de voluntarios", cuenta el exinspector a ESdiario . Se trata, según el exinspector, de "gente preparada" con "conocimientos en artes marciales" y en su mayoría son agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "en su tiempo libre". 

El inspector indica además a los feligreses que «avisen inmediatamente a la Policía ante la más mínima sospecha» de un ataque similar al que se vivió en Algeciras el pasado miércoles. La iniciativa de crear «grupos de protección en iglesias» ha sido secundada también por el líder de España 2000 en Valencia, José Luis Roberto.

Según es.diario, este movimiento que surge en Valencia ha acabado expandiéndose rápidamente a otras ciudades.