El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha confirmado el procesamiento de Mónica Oltra por haber encubierto el acoso sexual de su exmarido hacia una menor tutelada. El magistrado ha rechazado cinco recursos en los que se pedía poner fin a la causa contra la también exconsejera de Políticas Inclusivas y otros altos cargos.
El magistrado se suma al razonamiento del ministerio fiscal que concluyó que al haber sido todos los ahora procesados investigados por su participación, mayor o menor, de una u otra manera, en los dos episodios en los que la Audiencia sostiene la existencia de indicios de criminalidad justificadores del ulterior curso de la causa, lo pretendido por los recurrentes aparece como un imposible procesal.
Ya en julio de esta año, la víctima de los abusos del exmarido de Oltra pedía para ella 3,5 años de prisión y 12 de inhabilitación para cargo público. Le acusaba de prevaricación, malversación y un delito contra la integridad moral, por tratar de encubrir a su exmarido.
Y es que, en todo este proceso, en Hispanidad contamos la historia de Teresa, y la miseria política de PSOE-Compromís a quien el mismo Gobierno valenciano llegó a arrebatarle a sus hijos.
Tras denunciar los abusos por parte del exmarido de Oltra, Teresa rehízo su vida, formó una familia y encontró trabajo. Pero tras tomar la Generalidad Valenciana el control del hospital de Torrevieja donde trabajaban ella y su pareja, fueron despedidos. La Justicia admitió por entonces a trámite la demanda de la joven contra el Gobierno valenciano por el despido. Pero, también por entonces, al diputado Joan Baldoví le pareció de "mala persona" que un periodista le preguntara por este asunto.
En definitiva, estamos ante la historia de una perseguida que, para mayor sarcasmo era una ‘menor protegida’ por la Generalitat Valenciana. Ahora, recuerden la solidaridad de Yolanda Díaz, Ada Colau, Irene Montero y hasta de Ximo Puig y de Joan Baldoví y la preocupación de Mónica Oltra por los vulnerables y su feminismo en pro de la protección de la mujer. Con una sola excepción, la de su tutelada Teresa.